Aquí les dejamos algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Si tenés cualquier otra duda no dudes en contactar, estaremos encantados de poder ayudarte.


¿Se puede revestir un Baño con  microcemento?

Sí. Hay que tener en cuenta que el microcemento es un acabado superficial, y que el Baño debe estar terminado con sus correspondientes sellados y pendientes. En este caso es de total importancia el sellado y laqueado sobre el microcemento para impermeabilizar toda la superficie.


¿Se puede revestir azulejos con microcemento  y que no se vean las uniones entre éstos?

El microcemento  se puede colocar sobre: azulejos, cerámicos ,durlock, madera, yeso, mármol, hormigón, bases de cemento, entre otros. Puede ser aplicado en forma directa sin base niveladora , pero consumirá seguramente más material al tratar de hacerlo de un espesor mayor para que desaparezca la junta entre azulejo y azulejo, por eso es conveniente aplicar a esa pared previamente una base niveladora para formar una nueva superficie a la cuál se aplique el Microcemento, emparejando a su vez la absorción y evitando manchas no deseadas.


¿Cuánto tarda una aplicación de microcemento?

Depende del tipo de área a cubrir y su correspondiente cantidad de metros. Hay que tener en cuenta que debido a los tiempos de trabajo y secado se suele tardar una cantidad similar de días tanto si es una obra chica, por ejemplo 10m2, o una mediana, unos 30m2. Esto obviamente afecta al precio final del trabajo, encareciendo el m2 de mano de obra mientras mas pequeña sea la obra, y viceversa. Un trabajo de entre 10 y 30m2 suele demorar tres días.


¿El microcemento necesita mantenimiento?

Sí, es de suma importancia su mantenimiento, que varía según su uso. En una vivienda, con microcemento en suelos, se aconseja utilizar cera una vez cada mes o de acuerdo al tránsito. El microcemento se debe cuidar de forma muy similar a la de un suelo de madera natural. No se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos, ni objetos  punzante y se limpia con trapo húmedo.


¿Se fisura el microcemento con el tiempo?

El microcemento no se fisura con el tiempo siempre y cuando la base donde se colocó no lo hace. Es importante ejecutar correctamente la base donde se colocará este material ya que en caso de existir dudas se debe anteponer se debe aplicar base niveladora fibrada para brindarle una mayor resistencia la superficie.


¿Cuándo se puede pisar?

El trabajo consta de varias capas, ya sea base, microcemento o laca. Cada una de ellas tarda en secar al tacto entre una y cuatro horas, permitiendo la circulación mientras dura la obra siempre que se haga con precaución. Una vez aplicada la última mano de laca, seca al tacto a las 2 o 3 horas aproximadamente, permitiendo colocar los muebles a las 24 horas, evitando golpes punzantes y arrastres, ya que el secado se prolonga durante algunos días más hasta alcanzar su máxima dureza.